Agrométodos inaugura su nuevo almacén logístico y laboratorio en Valencia
Tras algo más de un año de construcción, Agrométodos ha inaugurado sus nuevas instalaciones de logística en Picassent (Valencia). Con una inversión de más de 2 millones de euros, dicho centro va a permitir a la compañía ampliar sus fronteras en términos de disponibilidad de producto, al poder albergar un mayor volumen de mercancía, y también aumentar y diversificar sus opciones logísticas y de producción.
Este nuevo edificio, situado en la calle 8 del polígono industrial Els Codonyers de Picassent, también alberga el nuevo laboratorio de investigación de la compañía. Al aunar distintos departamentos dentro de un mismo espacio, se fomenta la interacción entre los distintos miembros del equipo, con las consiguientes sinergias que ello genera.
La instalación es uno de los activos más importantes de la empresa y cuenta con más de 1.900 m2 destinados a almacén de producto terminado y materias primas y más de 400 m2 destinados a laboratorio, despacho de gestión logística y oficinas.
El nuevo edificio cumple todas las obligaciones legales de almacenamiento de productos fertilizantes y está dotado con la última tecnología en sistemas de almacenaje, comunicaciones, eficiencia energética y gestión de residuos, así como un innovador sistema de control y gestión de fugas que hace de esta nave una de las más innovadoras del mercado.
En palabras del Gerente de Agrométodos, Víctor Frías Martínez, “este nuevo edificio supone otro gran paso en la andadura de Agrométodos y es reflejo del crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años, quizás un crecimiento del que ni nosotros mismos éramos conscientes. Asimismo, conlleva una enorme responsabilidad para progresar en la misma dirección potenciando las múltiples virtudes del grupo. En definitiva, un sueño hecho realidad para mí y toda la familia AM”.