Más comprometidos que nunca con la agricultura y con la sociedad, donando material sanitario
La situación excepcional que está viviendo toda la sociedad debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha llevado a Agrométodos a adoptar medidas extraordinarias en materia de seguridad, higiene y limpieza en todas las instalaciones de la empresa (oficinas, fábricas y almacenes), de acuerdo con las directrices marcadas por las Autoridades Sanitarias.
En este sentido se instauró un protocolo interno de contingencia que afecta actualmente a todos los trabajadores, y que salvaguarda, por encima de todo, la salud de las personas que se encuentran trabajando en nuestras instalaciones, así como a los profesionales, proveedores y transportistas, que hacen llegar las materias primas que nos permiten seguir manteniendo la producción.
Además, durante estos días hemos adoptado medidas de teletrabajo para todos aquellos puestos en los que ha sido posible y realizamos visitas muy puntuales y fundamentales a explotaciones agrícolas.
La agricultura en España es uno de los sectores básicos que más hay que cuidar, ya que es el encargado de proporcionarnos productos alimentarios esenciales y de primerísima calidad. Además, en estos momentos nos encontramos en plena campaña de primavera, periodo fundamental y determinante para muchos cultivos (cítricos, olivar, viña, hortícolas, …) y momento en el cual es necesario la recogida de otros (fruta de hueso, ajo, sandía, …) que nuestros agricultores han estado cuidando con mimo durante mucho tiempo.
En estos momentos en el que la agricultura es un bien de primera necesidad y a pesar de todas las dificultades laborales derivadas del confinamiento por el COVID-19, el personal Agrométodos continúa trabajando en todos los departamentos (investigación, formulación, desarrollo, fabricación, comercialización y administración), para asegurar más que nunca el suministro a nuestros distribuidores y, por lo tanto, poner a disposición de los agricultores las mejores soluciones en nutrición vegetal y protección de cultivos que les ayuden a optimizar sus cultivos.
Asimismo, desde nuestro nacimiento en el año 1986 estamos comprometidos con diferentes iniciativas sociales, llevamos años apostando por la responsabilidad social corporativa e invirtiendo en acciones encaminadas a producir un beneficio a la sociedad, un factor que hemos priorizado hoy más que nunca.
Nos vemos en el deber de ayudar en la medida de lo posible a los profesionales sanitarios que, en el ejercicio de su trabajo, están dando todo y más por preservar la salud de todos los afectados por el COVID-19. Para ello hemos aportado nuestro granito de arena donando a las instituciones sanitarias como el Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza (Murcia), 106 EPIS y 300 mascarillas FFP2-KN95 para intentar mejorar la seguridad en el trabajo de nuestros sanitarios en su lucha contra el coronavirus.
Nuestra vocación es ofrecer productos exclusivos de origen natural para la nutrición vegetal y protección de los cultivos, teniendo a la vez una marcada responsabilidad social corporativa. En Agrométodos nos mantenemos muy cerca de nuestros agricultores, técnicos y profesionales sanitarios para lograr vencer este virus, porque #EsteVirusLoParamosUnidos.