Hortícolas
BROTOMAX®
Momentos, modos y dosis de aplicación
- 1ª aplicación foliar: a los 7-10 días del trasplante. Dosis: 3 cc/L.
- 2ª aplicación foliar: 15-20 días después, o antes de la floración. Dosis: 3 cc/L (invernadero o al aire libre).
- 3ª aplicación foliar: tras la primera recolección. Puede aplicarse con fungicidas específicos. Dosis: 3 cc/L.
- Aplicaciones foliares subsecuentes: Puede aplicarse cada 12-18 días mientras lo permita la rentabilidad del cultivo.
BROTOMAX® puede ser aplicado en toda clase de cultivos hortícolas (tomate, pepino, calabacín, pimiento, berenjena,…) tanto al aire libre como en invernadero. También puede ser aplicado en riego por goteo, a la dosis de 3-5 L/Ha.
En semilleros, emplear en pulverización foliar con 2-3 hojas verdaderas.
Dosis: 2 cc/L.
Beneficios y ventajas
- Mejora la distribución de las raíces en el bulbo de riego y fuera de él.
- Mayor y más equilibrado desarrollo del cultivo (mejor diferenciación floral, cuajado y mayor producción).
- Como en cualquier cultivo en el que tenemos al mismo tiempo flores y frutos en desarrollo, BROTOMAX® regula el ciclo vegetativo, aportando la energía que la planta demanda en las situaciones más críticas.
- Mantiene el nivel de producción en las épocas de menos horas luz.
- La primera aplicación evitará pudriciones del “cuello” y dará más vigor a la planta, consiguiendo un mejor enraizamiento y asentamiento en el terreno definitivo.
- Con las aplicaciones de BROTOMAX® superaremos claramente el “colapso” o “muerte súbita” de las plantas, típico declive de muchas hortícolas tras el trasplante o el cuajado.
- Mejora rápidamente la cicatrización de las heridas en la planta tras la recogida del fruto.
- Debido al efecto antioxidante que presenta BROTOMAX®, las plantas tratadas permanecen jóvenes durante más tiempo, alargando el ciclo vegetativo y permitiendo más cortes.
- Incrementa el contenido de compuestos fenólicos en las plantas, haciéndolas más resistentes a enfermedades fúngicas y bacterianas.
Recomendaciones
A principios de la plantación y en los momentos de estrés recomendamos la aplicación de CORRIZ·AM® Conseguiremos mayor proliferación de pelos absorbentes y una mayor masa radicular, por lo que obtendremos un mejor establecimiento de las plantas y nos ayudará a superar dichos momentos causados por agentes bióticos y abióticos durante el ciclo del cultivo.
Dosis: 3 L/Ha.
Se recomienda realizar aplicaciones foliares BIOHIDRAMAR® CREMA con el objetivo de conseguir una homogeneización de la floración, cuajado y engorde así como superar momentos de estrés en los siguientes cultivos hortícolas: tomate, pimento, pepino, berenjena y calabacín.
Dosis: 2 cc/L.
En tomate, pimiento y calabacín se recomienda LANZADERA® COBRE de manera preventiva para fortalecer la planta ante ataques de agentes patógenos.
Dosis: 3 cc/L (vía foliar).
2-3 L/Ha (vía riego)
¿Necesita más información? Consulte con el departamento técnico de Agrométodos